viernes, 6 de mayo de 2011

SOMOS ENERGÍA VITAL

El Prana es la energía vital o fuerza de vida que nos mantiene vivos y sanos. Es la energía que mantiene integrada en forma coherente todas nuestras células, órganos, tejidos, etc." (HIMNO A PRANA ATHARVA VEDA XI 4). 
Nosotros rodeamos una pequeña parte del PRANA del universo con nuestros cuerpos y decimos "esto es mío". Pero no tomamos conciencia de que "nuestro supuesto Prana personal" es inseparable de la gran marea cosmica del Prana y está en relación constante con él.
Imaginemos que ponemos una esponja en un recipiente de agua, y la dejamos dentro. El agua que absorbe la esponja, a pesar de están contenida dentro de la esponja, sigue formando parte de la totalidad del agua del recipiente. 
Esta es la esencia de la vida"un flujo y un reflujo constante entre el Prana individual y el Prana Cósmico". Cuando el flujo es fuerte, constante y no encuentra obstáculos, nos encontramos en buena salud. Cuando aminora este intercambio por bloqueos, nuestra salud se ve amenazada.insustancial en sí misma).
Prana es la suma de energías sutiles que animan la materia. La gran fuente de prana para nuestro sistema solar es nuestro sol, pero no es la única ya que las demás estrellas también derraman su energía sobre nuestro sistema, sin embargo, el potencial energético que recibimos de éstas, comparado con el sol es insignificante. pero creer que el sol es por sí mismo el generador de esta enrgía es un gran error. El sol, al igual que las demás estrellas, es un gran trasformador que hace posible que recibamos parte de esa única Energía Universal. Pero entonces, de donde saca esta energía el Sol?... a partir de aquí las preguntas y respuestas se vuelven interminables. 
Lo que nos debe quedar claro de esto es que en realidad existe una Unica energía en todo el Universo que luego se va diferenciando o transformando en energías específicas para cada ocasión y circunstancia, de esta forma pone en marcha a toda la manifestación universal. 
Otro punto que debemos tener en cuenta es que lo único que en realidad existe es la energía (que es lo mismo que decir que es materia vibrando a alta velocidad) y conciencia (que es lo que hace posible que nos demos cuenta de esta realidad, y es inmaterial,insustancial en sí misma). 
Materia y Energía son exactamente la misma cosa pero vibrando a distintas velocidades. Cuando las partículas básicas que conforman la energía bajan su velocidad de vibración, esta se va condensando y aquellas se trasforman en materia. Cuando en la materia se aceleran sus partículas, estas se transforman gradualmente en energía o    ma materia radiante. 

.