martes, 6 de diciembre de 2011

ASANAS PARA ESTIMULAR VISHUDDA

VISHUDDHA CHAKRA,


Significa: Puro, loto de la garganta es el de diciseis pétalos

Está ubicado en la región del cuello, garganta, plexo carótido, la parte cervical de la columna vertebral que corresponde al cuello

Corresponde al elemento Akasha, su color es púrpura ahumado, su sonido billa es ham, su sentido predominante es la audición. Udana el aire que reside en al garganta y en la región de la cabeza lleva el aire hacia arriba a través de la cabeza colaborando en la producción del sonido.

MASTYASANA
Es el chakra  situado en la zona de la garganta sobre las tiroides, tiene relación con los procesos  inconscientes del organismo y en conjunto con Jñana Chakra tienen importancia fundamental en el campo de las relaciones.

SARVANGASAMA

HALASANA
SURYASANA
Las asanas que nos permiten trabajar y estimular este chakra, y a continuación enunciaré algunas apropiadas de acuerdo al objetivo de esta práctica y que se señalan aquí como las más destacadas son las que estàn en la siguientes imàgenes y que según pueden observar estàn afectando y trabajando especiíficamente la zona del cuello activando las glàndulas tiroides y paratiroides y el chakra laríngeo:
SETUBHANDASANA
BUHJANGASANA