viernes, 3 de junio de 2011

AL PENSAR ESTAMOS CREANDO REALIDADES EN CAMPOS NO VISIBLES, PERO QUE INFLUYEN EN EL MUNDO SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS PENSAMIENTOS

El pensamiento como energía

El ser humano crea, pensamientos y sentimientos,realidades intangibles, llenas poder y energía.Descubriremos algún día que el pensamiento está hecho de algún tipo de energía?
La tradición filosófica-espiritual oriental ha tratado desde milenios al pensamiento como un tipo de energía que moviliza hacia la acción, que afecta no sólo al que lo piensa, sino al entorno como una vibración que impregna los ambientes.
Esto se ha generalizado en el lenguaje occidental con conceptos como los lugares cargados de buena o mala “onda”.
El mundo indígena también reconocía en el pensamiento una fuerza que al proyectarse, producía efectos como salud o enfermedad, incluso con efectos a larga distancia.
Los estudios acerca de la telepatía, transmisión del pensamiento, o acerca del poder de éste en las plantas hablan de que al pensar estamos elaborando, creando y transmitiendo una energía que influye en el mundo. Tompkins, en su maravilloso libro "El mundo secreto de las plantas" expone una gran cantidad de experiencias de este tipo, como aquella en que una persona le envía afecto a una planta de su casa que está a muchos kilómetros de distancia, y ésta reacciona de acuerdo a las mediciones hechas por sensores.
Quizás si en el mundo científico fue Teilhard el primero en hablar del pensamiento como una realidad viva. Afirmó que con el surgimiento de los primeros seres pensantes, una nueva capa, la Noosfera que se suma a la capa mineral y biológica, comienza a cubrir al planeta. La Noosfera es una capa pensante de energías que es expandida y engrosada por la humanidad al pensar.
En la actualidad, Erwin Laszlo, afirma que el pensamiento corresponde a una realidad que fluye en lo que él ha llamado el campo psi, así,si los átomos vibran en el campo cuántico y las células viven en el sustrato biológico, el pensamiento lo hace en su propio campo de energías.
El campo psi es un sustrato pensante que contiene las ideas humanas. Lo interesante es que esto cambiaría la visión de lo que es recordar, por ejemplo, si todos los pensamientos están vibrando en el campo psi, entonces al recordar lo que
hacemos es conectarnos con la frecuencia de ese pensamiento y atraerlo a nuestro campo mental.
El cerebro es entonces, no la causa del pensamiento,sino su decodificador, los pensamientos existen más allá de la existencia del cerebro.
Éste es algo así como la radio que transmite la forma mental. Ella es real, existe en otro campo de existencia.
Con estos conceptos el pensamiento deja de ser algo que se esfuma. Al pensar estamos creando realidades en campos no visibles, pero realidades que se conectan e influyen al mundo.


El pensamiento es acción. Pensar es actuar. Somos responsables no sólo de nuestros actos tangibles, sino también de nuestros pensamientos que quedarán vibrando y afectando al campo mental de la humanidad.

Las condiciones del mundo son, desde esta óptica, una consecuencia, o una concretización de esta esfera mental humana. Si ella es turbia, nuestros pensamientos y acciones lo serán y el mundo será lo que es.
Quizás si los cambios sociales, políticos, económicos que como humanidad necesitamos para vencer las problemáticas que nos aquejan, tengan su raíz en un cambio de conciencia que purifique del egoísmo, del egocentrismo, de las perturbaciones emocionales y mentales a la capa mental humana. Desde este punto de vista uno de los aportes vitales que un ser humano puede hacer al mundo, es depurar y expandir su pensamiento a contenidos de integración, perdón, desapego y síntesis que afectarán posi-
tivamente al campo mental humano.-

Patricia May
del libro "Todos los Reinos palpitan en ti"