En estos tiempos en donde vivimos estresados por todo lo que tenemos que hacer en el día, es bueno darse un tiempo para relajarse y respirar hondo. El trabajo, los niños, la pareja, la rutina, las compras… todo se convierte en un cúmulo de estrés para nosotros.
Sin embargo, existen técnicas de relajación que son muy buenas si las practicamos con constancia. Estirarse, concentrarse y respirar adecuadamente son algunos de los principios básicos que nos enseña el yoga. Esta es una práctica ancestral de la India y que nos enseña muchas cosas que pueden, luego de varias sesiones practicadas en forma constante, verse reflejadas en nuestro bienestar físico, emocional, mental, y espiritual
Existen varios tipos de yoga y diversas técnicas para practicar esta disciplina, que van desde los ejercicios para principiantes hasta los más difíciles para quienes lo practican siempre. El punto del yoga es concentrarse lo más posible en la postura que se está haciendo sin dejar que los ruidos externos nos perturben y sin dejar de que la conexión mente-cuerpo-espíritu se disipe. De esta manera, y poco a poco, se llega a una meditación profunda muy beneficiosa para liberar tensiones y estrés.
Los beneficios de practicar esta milenaria disciplina son varios:
- Primero, mejorarás notablemente tus elasticidad. Practicar yoga hace que tus músculos se estiren y vayan adquiriendo mayor movimiento y, a mayor movimiento muscular, mayor será la tonicidad que adquieran, haciéndote más fuerte y menos propenso a dolencias de huesos y músculos.
- El yoga te perimitirá liberarte de pensamientos negativos, ya que desarrollarás más confianza en ti mismo al hacer los ejercicios. El decir “yo puedo” a cada uno de los ejercicios, por más difíciles que te resulten, será la clave para confiar más en ti.
- Al estar más relajado y más oxigenado, te valorarás más y crecerá tu autoestima. Esto se verá reflejado en todas tus actividades, ya que a más autoestima, más seguridad. La gente notará los cambios también.
- Al aprender a respirar mejor, el yoga hará que mejores también tu postura diaria, mejorando también problemas de columna. El estar bien erguido también te permitirá ver el mundo con una mejor cara y ser más positivo.
- El yoga ayuda y enseña cómo relajarnos. Si estamos relajados, los problemas del día a día se harán más pequeños, por grandes que puedan ser. Esto te ayudará en tu vida diaria para dejar atrás ese estrés que tanto nos aqueja.
Como vemos, los beneficios de practicar yoga son muchos y muy buenos. Es muy práctico y muy eficaz.. Otra consejo que puede ayudarte es leer libros acerca de esta disciplina; así estarás más informado sobre el tema y aprenderás más de esta sabiduría ancestral y milenaria.