Yoga es una palabra sánscrita que significa atalajar,UNIR, cuerpo-mente- espíritu. Este blog intenta contribuir a la difusión del yoga en Occidente como metodo integrador de nuestros aspectos físicos, mentales y espirituales, adaptados a nuestra vida moderna, permitiendo la ARMONIA FISICA MENTAL Y ESPIRITUAL DEL SER HUMANO EN SU CAMINO DE TRANSFORMACION
viernes, 29 de abril de 2011
YOGA Y EMBARAZO: PREVENIR ESTRIAS
jueves, 28 de abril de 2011
miércoles, 27 de abril de 2011
COMIENZO DE LA PRACTICA: SINTONIZARNOS AQUI Y AHORA Y HACERNOS PRESENTES CON TODO NUESTRO SER
Para dar comienzo a una práctica de yoga es indispensable observar el estado en que nos encontramos,a nivel físico, emocional y mental.
Permitiendo que nuestros pensamientos y emociones pasen sin detenernos en ellos, favoreciendo a que nuestra mente ceda y se calme.
Luego, llevamos la conciencia hacia la respiración, y observarnos como nuestra respiración nos indica el estado mental y emocional en el que nos encontramos.
Asimismo, es necesario tomar conciencia del momento y el lugar que estamos ocupando, y, hacer conscientes el AQUÍ Y AHORA, HACIÉNDONOS PRESENTES CON TODO NUESTRO SER, integrándonos física, mental y espiritualmente, a fin de permitir una profunda SINTONÍA DE TODO NUESTRO SER.
Gabriela
lunes, 25 de abril de 2011
RESPIRA Y SONRIE
"¿Cúal es la definición sencilla del Stress? cuando la exigencia es mayor que nuestra capacidad o nuestra energía, cuando sentimos que tenemos demasiadas cosas y parece que no tenemos suficiente energía para poder cumplirlas...."
sábado, 23 de abril de 2011
LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL YOGA POR DEEPAK CHOPRA
Si eres como las millones de personas que practican la yoga, debes saber que la yoga es una manera maravillosa para tener más flexibilidad, balance, tono muscular y resistencia. Probablemente has sentido la tranquilidad y vitalidad que fluyen durante una Buena sesión de yoga y que luego llevas contigo a lo largo del día. Estos beneficios son todos excelentes razones para practicar la yoga, pero son solamente una pequeña parte de los poderes extraordinarios y transformadores de esta práctica milenaria.
Qué es yoga?
La palabra yoga viene de la palabra “yuj” en sanscrito, que quiere decir unión. Más que una rutina de ejercicios, yoga es una ciencia completa para lograr una vida en balance y un camino hacia el conocimiento, la felicidad y la abundancia. Cuando se practica conscientemente, los principios de yoga y las técnicas de Las siete leyes espirituales de yoga pueden ser la clave para encontrar tu potencial creativo, tu capacidad para sentir amor y compasión y tu habilidad para triunfar en todas las facetas de tu vida.
Qué son las siete leyes espirituales de yoga?
Desde su publicación en el 1994, el libro de Deepak Chopra Las siete leyes espirituales del éxito ha mejorado las vidas de millones de personas alrededor del mundo. A través de siete principios, fáciles de entender, Las siete leyes espirituales del éxito nos enseñan que la armonía, felicidad y abundancia están disponibles para todo aquel que esté dispuesto a vivir una vida conscientemente. Los doctores Deepak Chopra y David Simon, fundadores del Centro Chopra para el bienestar han diseñado una práctica diaria de yoga que te ayudará a unificar tu cuerpo, mente y espíritu, alineándote con los ritmos del cosmos.
Las siete leyes espirituales de yoga infunden tu práctica con espíritu y te enseñan a aplicar las leyes a tu práctica de yoga. Cada clase juega una parte importante en el camino de la yoga hacia el entendimiento y a la vez te provee una gran riqueza de técnicas de meditación, mantras, ejercicios de respiración y posturas de yoga.
Cuales son los beneficios de la yoga?
Beneficios físicos: Crear un cuerpo más tonificado, flexible y fuerte. Mejorar tu respiración, energía y vitalidad. Ayudar a balancear tu metabolismo. Promover salud cardiovascular y circulatoria. Aliviar dolor y mejorar la postura.
Beneficios mentales: Aliviar el estrés. Ayudar a tener una conciencia tranquila, centrada en el cuerpo enfocada en el momento presente. Nos lleva a aceptarnos tal y como somos y a tener pensamientos positivos.
beneficios espirituales: Ayudar a tomar conciencia de nuestro cuerpo, nuestros sentimientos, el mundo que nos rodea y las necesidades de otros. Promueve una conexión profunda entre tu cuerpo, mente y espíritu. Ayudar a experimentar una conexión más profunda con tu esencia tanto durante la clase como durante tu diario vivir.
Qué cosas puedo aprender en una clase de Las siete leyes espirituales de yoga?
Además de la exploración personal de tu alma puedes aprender:
• La ley espiritual de cada día
• Pranayama: ejercicios de respiración
• Posturas de fuerza, flexibilidad y balance
• Nombres en sanscrito par alas posturas (asanas)
• Técnicas de meditación
• Posturas para recibir energía
• Infinitas posibilidades
viernes, 22 de abril de 2011
BENEFICOS DE LA PRACTICA DEL YOGA
En estos tiempos en donde vivimos estresados por todo lo que tenemos que hacer en el día, es bueno darse un tiempo para relajarse y respirar hondo. El trabajo, los niños, la pareja, la rutina, las compras… todo se convierte en un cúmulo de estrés para nosotros.
Sin embargo, existen técnicas de relajación que son muy buenas si las practicamos con constancia. Estirarse, concentrarse y respirar adecuadamente son algunos de los principios básicos que nos enseña el yoga. Esta es una práctica ancestral de la India y que nos enseña muchas cosas que pueden, luego de varias sesiones practicadas en forma constante, verse reflejadas en nuestro bienestar físico, emocional, mental, y espiritual
Existen varios tipos de yoga y diversas técnicas para practicar esta disciplina, que van desde los ejercicios para principiantes hasta los más difíciles para quienes lo practican siempre. El punto del yoga es concentrarse lo más posible en la postura que se está haciendo sin dejar que los ruidos externos nos perturben y sin dejar de que la conexión mente-cuerpo-espíritu se disipe. De esta manera, y poco a poco, se llega a una meditación profunda muy beneficiosa para liberar tensiones y estrés.
Los beneficios de practicar esta milenaria disciplina son varios:
- Primero, mejorarás notablemente tus elasticidad. Practicar yoga hace que tus músculos se estiren y vayan adquiriendo mayor movimiento y, a mayor movimiento muscular, mayor será la tonicidad que adquieran, haciéndote más fuerte y menos propenso a dolencias de huesos y músculos.
- El yoga te perimitirá liberarte de pensamientos negativos, ya que desarrollarás más confianza en ti mismo al hacer los ejercicios. El decir “yo puedo” a cada uno de los ejercicios, por más difíciles que te resulten, será la clave para confiar más en ti.
- Al estar más relajado y más oxigenado, te valorarás más y crecerá tu autoestima. Esto se verá reflejado en todas tus actividades, ya que a más autoestima, más seguridad. La gente notará los cambios también.
- Al aprender a respirar mejor, el yoga hará que mejores también tu postura diaria, mejorando también problemas de columna. El estar bien erguido también te permitirá ver el mundo con una mejor cara y ser más positivo.
- El yoga ayuda y enseña cómo relajarnos. Si estamos relajados, los problemas del día a día se harán más pequeños, por grandes que puedan ser. Esto te ayudará en tu vida diaria para dejar atrás ese estrés que tanto nos aqueja.
Como vemos, los beneficios de practicar yoga son muchos y muy buenos. Es muy práctico y muy eficaz.. Otra consejo que puede ayudarte es leer libros acerca de esta disciplina; así estarás más informado sobre el tema y aprenderás más de esta sabiduría ancestral y milenaria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)