He seleccionado una serie de Asanas para estimular y darle vigor energía y desbloquear el chakra del Corazón Anahata.
Sièntate en el suelo con las piernas estiradas. Dobla la rodilla izquierda y pon la planta y el talón del pie izquierdo con la planta en el suelo. La pantorrilla de la pierna izquierda debe quedar perpendicular al piso, la pantorrilla debe tocar el muslo y el talón junto al perineo. Al mismo tiempo el borde interno del pie izquierdo debe estar en contacto con la cara interna del muslo derecho. Proyecta hacia adelante el hombro izquierdo hasta que el hueco de la axila derecha contacte con la rodilla situada perpendicularmente al plano del piso y con el brazo derecho rodea la pierna y el muslo doblando el codo y llevando el antebrazo hacia atrás a nivel de la cintura. Lleva la mano derecha a la espalda y agárrate con ella la mano izquierda a nivel de la muñeca o vicerversa. Si ello no es posible tómate de las palmas o los dedos. Da vuelta el tronco hacia la izquierda y mantiene rígida la pierna derecha extendida. Mantén esta actitud con la vista fija. Expande bien el torax hacia el lado izquierdo y llevando toda la concentración hacia el centro del pecho inhalando y exhalando profundamente, sintiendo como se expande el pecho al inhalar y se relaja al exhalar.
Esta variante llamada Bharadvajasana I, también en su fase estática inhalando 1 30 minutos de cada lado concentrando toda la atención e intención en anahata chakra
Bhujangasana, significa cobra, actúa principalmente sobre la columna vertebral y al hacerlo, ayuda a armonizar las emociones con la mente. En esta asana el plano físico esta representado par la fijación de las piernas y la parte inferior de la espalda, el nivel psíquico esta simbolizado por la movilidad y flexibilidad de la columna, mientras que en el plano espiritual es evocado el movimiento de energía que alcanzan los centros superiores desde la base de la columna. En este particular, destacamos que la cabeza no se lleva hacia atrás sino está en el centro en la línea de la columna y todo el foco está puesto en la energía que fluye desde la base de la columna hacia el centro cardíaco. Inhala y exhala y toda la concentración sobre el corazón.
Kapotásana o postura de la paloma también en esta postura se abre bien el torax, la columna se flexibiliza permitiendo un gran flujo de energía también estimulando otras partes del sistema circulatorio como los riñones. Inhala y exhala y toda tu concentración desde la zona baja de la espalda, riñón izquierdo y derecho alternadamente y luego zona cardíaca máxima expansión
Utthita trikonasana, Esta postura al alinear los brazos hacia el cielo y el cuello hacia la mano extendida hacia arriba, se abre profundamente el torax, el pecho, y nuevamente hacermos que en cada inhalación y exhalación tomamos energía al inhalar como si lo hicieramos desde nuestros dedos mayores hacia el pecho al corazon alternando un lado y otro de nuestro cuerpo llevando la energía hacia el corazón.